8 nov 2012

Sony Tablet S ICS 4.0.3 con root


Por fin después de varios intentos fallidos y búsquedas en la red, …. Que por cierto, creo que no buscaba bien jeje … pude hacerle root a mi Tablet Sony S.

¿Bueno y para que hacerle root?
… Pues para ponerle juegos que necesitan el root para instalarse xD … -.-#

Aparte de eso le puse root para poder usar la sdcard de 32 g para almacenar aplicaciones XD si, si poder pasar los datos de algunos juegos que pesan como 2G y con eso tener más espacio en la usb interna para instalar más juegos o aplicaciones y poder guardar muchas fotos.

Tengo la de 16G y le compré la SD de 32G y así ya tengo 48G para ponerle música y apps :S pero resulta que de esos 16G se distribuye en memoria interna, memoria externa usb y la memoria de solo lectura SD. Yo quería mover las aplicaciones a la SD de 32G y distribuir así el espacio de la Tablet, pero no existe aplicación que mueva las apps a la memoria SD.

Bueno hasta hace poco encontré una aplicación que lleva como nombre “Directory Bind” la cual ayuda a pasar a la SD los archivos de datos de los juegos instalados en la Tablet, el único inconveniente es que necesitas tener la Tablet con root para lograrlo.

He encontrado diversos blogs y posts sobre cómo hacer root a una Sony Tablet S con el Android Honeycomb 3.2 pero y ya tengo instalado el Android ICS 4.0.3 así que ningún post me sirvió … pero hasta el día de ayer encontré la forma de hacerle root a mi sony Tablet S con ICS 4.0.3, aquí les dejo los pasos:
1. Descargar los archivos necesarios (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1398011&d=1350123242)
2. Extraer los archivos usando el programa 7zip
3. Ir a la carpeta que se descomprimio y hacer doble clic l archivo RunMe.bat y sigue las instrucciones (***NOTA Para la Sony Tablet es necesario usar el modo especial, lo veras la opción al ejecutar el RunMe.bat)
Si me funciono y no es choro xD aquí está su videotutorial:

Y este es el post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1886460

Y bueno, hasta este momento ya tenemos el root de la Tablet pero habrá que hacer un paso más antes de instalar el Directory Bind. Es necesario cambiar los permisos de solo lectura a lectura y escritura a la tarjeta SD. Estos permisos son asignados al montar la tarjeta. Para esto yo use otro bat que (que porcierto no pudo hacerme el root) pero la verdad esta genial y tiene buenas cosas.
Sin más preámbulo estos son los pasos:

1. Descargar el archivo: S.onyTablet.S v4.1 [ALLinONE] http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1175038&d=1341344593
2. Extraer la info con 7zip
3. Ir a la carpeta generada con la extracción y ejecutar con doble clic el archivo S.onyTablet.S.bat
4. Del menú seleccionar la opción 4
5. Seleccionar después la opción 12 (esta opción cambia de solo lectura a lectura y escritura nuestra tarjeta SD)
Este es el post original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515720

Bueno ya estamos casi listos para terminar este post, nos falta instalar el Directory Bin y ejecutarlo. Abra que descargar el apk (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=862197&d=1326918270) instalarlo y pum ya podremos mover los datos de las apks instalada en la memoria usb a la tarjeta SD, jeje les dejo el video donde explica como usarlo. Espero no tengan problemas xD a mí me funciono.



Saludos y hasta la próxima.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

yo kiero hacerle root a mi sony tablet pero no me animo jejeje saludos!!

kukuteku dijo...

pues segui los pasos y a la primera no me funciono, al hacer el ultimo paso antes del ultimo reboot se colgo asi que tuve que hacer todo de nuevo, procedi a remover la memoria SD que tenia (8gb) y volvi hacer todo de nuevo... ZASSSS, como seda, ahora soy ROOOOOOOOT USER!! cabe destacar que primero hay que instalar los drivers ADB para los dispositivos Sony, seguir los paso que estan en el video y todo saldra bien, otra cosa es que no hay riesgo de brick en este proceso, asi que si mancas solo tienes que volver a intentarlo
gracias por publicar esta guia que me canse de buscarla, pero muchas mas gracia al que hizo el video que aun en ingles hasta un tonto como yo pudo seguirlo al pie de la letra.

manuel dijo...

Gracias por el tutorial. Segui los pasos y ya tengo mi table en Superuser pero sigo con el problema de la SD solo de lectura, y el enlace que solucionaba ese problema con el archivo 4.1 ya lo han retirado. El caso es no encuentro la forma de solucionar el problema de la SD, si alguien lo soluciona le agradeceria mucho q compartiera como lo ha echo. Saludos!!

manuel dijo...

Gracias por el tutorial. Segui los pasos y ya tengo mi table en Superuser pero sigo con el problema de la SD solo de lectura, y el enlace que solucionaba ese problema con el archivo 4.1 ya lo han retirado. El caso es no encuentro la forma de solucionar el problema de la SD, si alguien lo soluciona le agradeceria mucho q compartiera como lo ha echo. Saludos!!

kukuteku dijo...

Manuel, aqui esta el link para el programa "S.ony All and One" http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1515720 , ya va por la version 5.1.7, a mi me funciono muy bien, ya active los derechos de escritura de la SD, no he movido aun ninguna aplicacion pero se que funciona pues la Opcion 4--->11 te da la opcion de poder ver la SD externa en la PC cuando conectas el cable cosa que no se podia, la opcion 4------>12 es la que te permite escribir y borrar en la SD externa, esto funciona, recuerda conectar el Tablet al PC en modo "Depuracion USB", inicia el archivo .bat y eliges la opcion 4 la cual te llevara a un sub menu, ahi eliges la opcion 12 y en el tablet te saldra una cajita de dialogo pidiendo derechos de Superuser y le das que si (2 veces saldra) luego el table se reinicia solo.... eso es todo.

tkmaaron dijo...

Buen dia, oyes amigo yo la acabo de Rootear mi Sony Tablet S, es 4.0.3(release5), el problema que tengo es que no me quiere abrir ninguna aplicación, me sale que "Lamentablemente se cerro la aplicación" y tampoco me deja descargar nada de la Play Store, necesito tu ayuda pero y me puedas ayudar, te dejo mi correo.
pinpoyo12345@hotmail.com

kukuteku dijo...

hazle un hard reset o reseteo de fabrica eso deberia solucionar el problema.... a mi no me dio ningun problema cuando lo hice.

Ajustes-----> Privacidad------> restablecer datos de fabrica.

Anónimo dijo...

HOla soy otra vez TKMAARON
ya habia rooteado mi Sony S, solo que hoy me llego la actualizacion de android a 4.0.3. (release5a) y al momento de arrancar ya no me reconocio el Root dice que ya no esta rooteada, vuelvo hacer los pasos para el Root y me se queda en el primer paso de restauracion, luego dice que finalizo y no se reinicia para los siguientes pasos de poner los codigos, ya la restaure de fabrica, y solo me borro mis apps :/
& no me deja darle root de nuevo, alguien sabe que puedo hacer ó como regresar a la version anterior de android...... Ayuda o si me pueden mandar informacion a christian.lopez63@uabc.edu.mx

Gracias se los agradecere.

Anónimo dijo...

hola, alguien que haya rooteado su tablet S pudiera extraer el apk de musica donde estan las portadas regadas por toda la pantalla, me gusta mucho esa app pero no he encontrado una similar para ponerla en mi telefono. mi correo vampiromomo@hotmail.com gracias

alsenk dijo...

Hola! he hecho los pasos tal y como están y me pasa lo mismo que a TKMAARON, solo me sale la primera restauración y ya de ahí nada, me podrían ayuda, por cierto, tengo el mismo sistema, ICS 4.0.3 (release5)

Alejandro Villalón dijo...

Hola, muchas gracias por el tutorial pero tengo un problema, tengo una sony Tablet S, con el sistema 4.0.3 (release5a), ya configure los puntos importantes como la deupración de usb,permitir la instalacion de fuentes desconocidas y el MTP, baje los archivos pero despues de presionar restaurar mis archivos en la table los restauro y no pasa nada ... e inestigo en internet y dicen que no hay forma de root a 4.0.3 release 5a, puedes ayudarme¡? por no pasa nada cuando le doy restore my data, espero puedas ayudarme saludos!

Unknown dijo...

nesesito ayuda esta forma de rootear la sony tablet sirve para los ics 4.0.3 (release5a)????????????

Unknown dijo...

nesesito ayuda esta forma de rootear la sony tablet sirve para los ics 4.0.3 (release5a)????????????